lunes, 6 de diciembre de 2010

Manostijeras

Edward Scissorhands, el entrañable Eduardo Manostijeras,  cumple hoy veinte años. Quiero decir, por supuesto, que hace veinte años del estreno en Los Angeles de la magnífica película de Tim Burton. Por estos lares algunos conmemoran el aniversario de la Constitución Española, secuestrada por partidos y magistrados para que el aire actual no la deshaga en polvo, como una momia fuera de su atmósfera protectora; para que los ciudadanos la veamos de lejos mientras que la realidad -wikileaks o no- se nos engancha como alquitrán en los pasos y en las manos. Y es que hoy, día de aniversarios, nos hieren más las tijeras. Y no puedo evitar asociar mentalmente que vivimos bajo una lluvia ácida que nos derrama  el lado tenebroso de Manostijeras, llámese Felipe, Jose Mª, José Luis, Mariano o, por aquí, Artur.

Recortes, cortes (cuchilladas), egoísmo, pobreza, enriquecimiento inmoral, pobres míseros, corporaciones miserables, políticos inmorales, corrupción, desprecio al ciudadano, persecución del diferente, consagración y dogma, fe y credulidad sobre la razón, prostitución de la verdad, de la libertad, del significado de la libertad fagocitado por el liberalismo (económico, no hay que decirlo).
¿Es un párrafo panfletario? ¿Exagero? Es posible, pero estoy cansado, muy cansado. Y tampoco creo que ande desencaminado. La realidad es tozuda y la mera existencia de un papel o una idea no hace la realidad diferente.

Por eso, os invito ahora a desconectar,  a cobijaros un par de minutos en esta preciosa escena de la película que hoy se hace veinteañera, a emocionaros con la danza de una guapísima Winona Ryder bailando bajo los copos de hielo, recortes enamorados que se desprenden del ángel que Johnny Depp esculpe y dedica.

El amor es parco en palabras pero rico en hechos.


Se nos viene la Navidad encima

Shopping Night Barcelona (03/12/2015, foto del autor)      Nos acercamos de nuevo, irremisiblemente,  al centro de este tornado anual q...