sábado, 18 de diciembre de 2010

A dar la murga, los currelantes!


Cuando escribo estas líneas está por finalizar la manifestación de Barcelona convocada por los sindicatos para protestar contra las medidas económicas del Gobierno. Los currelantes, ex-currelantes (en paro), aspirantes a currelante  y pensionistas han salido a la calle a dar la murga. El inefable, por no decir hijo de p maleducado Sr. Blanco, espero que no piense ahora en militarizarnos. Franco ya lo hizo una vez de una manera bastante más sincera pero más bien ominosa y su fantasma planea aún en el recuerdo. La hiperpresencia de las fuerzas del orden dan a entender que se nos considera  un colectivo sumamente peligroso y proclive a la violencia desmedida. Tal vez son ellos más conscientes que la famélica legión (cada vez más famélica, por cierto, y lo que te rondaré morena con las subidas del precio de los servicios, subidas de impuestos, rebajas salariales, congelaciones de pensiones y despido a la carta) puede ponerse en pie en cualquier momento. Y que cuando se asalta algún palacio siempre hay algún cortesano que acaba volando por la ventana. 
Mañana se cumplen diez años de la muerte de Carlos Cano. Diez años silenciada aquella voz que se sabía hacer amiga, acariciadora del aire, de coplas sentidas. Sé que no debería olvidarme del reciente fallecimiento de Enrique Morente, pero es que Carlos Cano me llegó a ser mucho más familiar. Por eso traigo aquí estos dos vídeos. Para que los disfrutéis, para recordarlo... y ¡qué caray! ¡para que no dejemos de dar la murga los currelantes!.



Se nos viene la Navidad encima

Shopping Night Barcelona (03/12/2015, foto del autor)      Nos acercamos de nuevo, irremisiblemente,  al centro de este tornado anual q...