Aniversario (y van 79) de la proclamación de la República. De la segunda, porque de la primera y su final nadie se acuerda. Pero, en fin, es 14 de abril y creo que es obligado manifestar públicamente mi deseo de que sea abolido el Régimen, quiero decir, el sistema político monárquico actual, por mucha tela democrática con la que se quiera disimular el armiño y la corona y por mucho que nuestros políticos, la gran mayoria de ellos, pronuncien "monarquía parlamentaria" con arrobo casi místico, como si fuera la cumbre evolutiva de la democracia. (Y de paso sugieren que no hay alternativa posible: la Constitución no se toca, la Monarquía no se toca, la Españaunagrandeylibre no se toca, los crimenes del franquismo no se tocan, los corruptos y defraudadores no se tocan...Vaya, no solo no se tocan sino que son ensalzados y encumbrados a puestos donde pueden defraudar y corromper mejor y medrar y escandalizar un poco más y volver a salir impunes...).
Pero no me hago ilusiones. Con República o sin ella los insolidarios, los aprovechados, las ratas y los buitres, los sin escrúpulos, banqueros, politicos, empresarios, parásitos diversos que tanto abundan en este pais a tenor de lo que leemos y escuchamos cada dia en los medios de comunicacion, BOE incluido (indultos a condenados por fraude y malversación de fondos públicos, por ejemplo, Olimpia me informó anteyer), todos ellos medraran de nuevo.
Podríamos crear un sistema que previniera esto, que crease alertas contra estos carcinomas sociales, que gestionara mejor el gasto público, la sanidad, la educación, la politica social, las relaciones exteriores, ¡claro que podríamos! Incluso podríamos hacerlo ahora.

Revolución, democracia, libertad, igualdad, fraternidad.... palabras maltratadas por los politicos, violadas por la prensa y los medios, pervertidas por la publicidad y el dinero, escupidas por los poderosos financieros, pateadas por la incultura y la vulgarización con la que se ha diluido la conciencia popular. Palabras que recuerdo hermosas, hondas, palabras a rescatar, a restaurar, a restituir a sus legítimos propietarios, palabras...
Despierto del sueño. Se ha idealizado aquella República que fue devorada por el conflicto y la ambición y cuya digestión aún perdura. No volverá. No habrá república. No habrá democracia. No habrá nada... si no actuamos -cada uno, todos, uno a uno- para tomar el timón y volver la proa a alta mar.
Es tarde, estoy cansado. Se me agolpan las ideas; más tarde, otro dia, desarrollarlas otro dia...
Feliz 14 de abril.