viernes, 14 de agosto de 2009

A vueltas con la gripe A

Habiendo acabado mis minivacaciones, hace ya unos días, me he encontrado con reuniones sobre la inminente llegada del grueso de las tropas de virus de la gripe A (H1N1), un incremento de consultas sobre LGE (La Gripe Esa, como divertidamente la ha bautizado Rafa Bravo en su blog, al menos es al primero al que se lo leí), cambios y discusiones sobre la aplicación del último protocolo de actuación, declaraciones diversas e iniciativas curiosas de diferentes responsables sanitarios y la ¿información? continua de los medios de comunicación que han descubierto que decir "pandemia" y dar fe de cada uno de los fallecidos asusta (y vende) más que Nessie y otras serpientes de verano (aunque, lamentablemente, los fallecidos son reales). Vaya, que tienen a la gente que no les llega la camisa al cuerpo ni los mocos al pañuelo y a nosotros en alerta continua de a-ver-cuando-empieza-lo gordo-y-por-favor-por-favor-que-no-nos-quedemos-en-cuadro. Aquí, aquí y aquí hay ejemplos y comentarios de lo que digo (excelentes y muy recomendables blogs, por cierto).
Quien me conoce sabe de mi (¿frikismo?) admiración al mundo Tolkien y especialmente al Señor de los Anillos, tanto al libro como a la versión cinematográfica. Y de ésta, concretamente de "Las Dos Torres", me han acudido inmediatamente a la mente dos escenas que, creo, ilustran el estado de ánimo actual en relación con la famosa gripe.

En primer lugar, cómo los medios estan presentando la gripe.




¡No habrá amanecer para los Hombres! (¡fantástico!, dicho sea de paso)


Y a continuación, cómo nos tienen en Primaria (¡ay, madre!)






Pues nada. ¡Rohirrim!

Se nos viene la Navidad encima

Shopping Night Barcelona (03/12/2015, foto del autor)      Nos acercamos de nuevo, irremisiblemente,  al centro de este tornado anual q...